viernes, 30 de noviembre de 2012

Unidad II:TIC y Educación en las Escuelas

Descripción

Se presentan los conceptos más importantes sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza-aprendizaje y las competencias y habilidades del siglo XXI que deben desarrollar cada uno de los actores del sistema educativo, acorde a los estándares TIC establecidos a nivel internacional.

Se ofrecen contenidos y prácticas de lecturas y modelos, relacionadas al uso de las TIC y el valor agregado que ofrecen aplicadas a la educación, haciendo uso de la Colección de Recursos Didácticos Digitales (RDD), Portales educativos del MINERD, y otras herramientas que podemos acceder a través de internet.
Exposición sobre los tipos de equipamientos tecnológicos instalados en los centros educativos, de los modelos de uso asociados; los proyectos y acciones en curso, y estrategias para la utilización y aprovechamiento de los mismos.


Tema 2.1: TIC y Educación
Tema 2.2: Recursos para Actividades Pedagógicas con TIC
Tema 2.3: TIC en el aula


4 comentarios:

  1. Grupo 1: Ana Mercedes, Aurora, Amado, Ana Desiré, Fabia6 de diciembre de 2012, 12:40

    El grupo número 1 llegó a la conclusión de que la relación que guardan la integración curricular las TIC y el concepto de la Informática Educativa es muy estrecha, ya la que primera se concibe como principio educativo de la didáctica, que son a su vez las herramientas necesarias para el aprendizaje y la segunda se refieren a las aplicaciones educativas necesarias (herramientas de la Pedagogía).

    ResponderEliminar
  2. EQUIPO 2 YAJAIRA FELIPA, JOSEFINA,ALTAGRACIA, GERTRUDIS, ESTEBAN, ANA SILVIA.6 de diciembre de 2012, 12:46

    EL CONCEPTO DE INFORMATICA EDUCATIVA SE APLICA A LA EDUCACION CUANDO SE UTILIZA COMO RECURSOEN LA ENSENANZAÑ

    ´Ñ Ñ

    ResponderEliminar
  3. Grupo3; Carmen Dilia Ulloa M. y Estanislao Lora6 de diciembre de 2012, 12:47

    Mientras que la integración educativa pretende unificar la educación, la integración Curricular es el proceso de hacerlas parte del currículum , como parte de un todo, permeándolas con los principios educativos y la didáctica que conforman el engranaje de aprender y la Informática Educativa estudia el uso , efectos y consecuencias de las tecnologías de la información y el proceso educativo.

    ResponderEliminar