viernes, 30 de noviembre de 2012

Unidad III: Acompañamiento y supervisión a los procesos con integración de TIC.

Descripción

Generación de estrategias locales para el acompañamiento y seguimiento al tema de TIC y Educación en las escuelas, respondiendo a las preguntas:

¿Por qué acompañar la práctica del uso de TIC en las escuelas?
¿Qué observar?
¿Cuándo y como acompañar?
¿Cuáles instrumentos utilizar?

4 comentarios:

  1. Jose Eduardo Paulino, Josefina Osoria, Altagracia Reinoso, Rosanny Garcia, Luis Yovanny Arias.5 de febrero de 2013, 6:55

    VIDEO DEL NIVEL BÁSICO.

    -En el video se evidencia la integración de las tecnologías.

    - El técnico distrital se presento y no realizo el dialogo reflexivo con con la maestra.

    -Les recomendamos a la docente la organización adecuada del aula para facilitar la atención de los estudiantes hacia el tema presentado.
    La maestra debe de propiciar mas la participación de los estudiantes.
    Asegurarse de que los estudiantes no se entretengan con otras actividades.

    - Que los estudiantes hagan mas el uso de las TIC.


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  2. Ana silvia Baez, Carmen victoria Ramirez,Gertrudis Abreu5 de febrero de 2013, 7:01

    Acompanamientos Docentes Intregrando las TIC en las Aula
    1-si, por que la maestra utilizo la televisión para enriquecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de los educando.
    2-La retroalimentación, exploración de los conocimientos previos, desarrollo del contenido, participación de los estudiantes, disciplina funcional, motivación, control del tiempo.
    3-Atencion individualizada, no se observó en el segundo momento la escritura por parte de los estudiantes, organización de los estudiantes en el aula.
    4-Ofrecer atención individual a cada estudiante, desarrollar el segundo momento, organización del aula, menor matricula.
    5-Participacion de los estudiantes de forma directa, en el segundo momento los estudiantes escriban, destacar el contenido, televisión más grande y mejor posición de la misma, posición de la maestra y los estudiantes.

    Gertrudis Abreu P., M.A
    Lic. Carmen Victoria Ramírez
    Ana Silvia Báez P. ,M.A

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  3. Aurora María Acevedo Peña, Esteban Cruz Paulino,Fabia Espinal5 de febrero de 2013, 7:06

    si, se evidencia, ya que la maestra utilizó un televisor para impartir el contenido.
    Las fortalezas encontradas fueron muy buena, la maestra integro el contenido de la clase logrando que los estudiantes participaran activamente en la clase, otro aspecto importante que se observó en el vídeo, es que se noto que la maestra tiene dominio del tema y de los recursos tecnológicos que utilizó.
    Debilidades encontradas:la organización de los estudiantes,no se vio una socialización por parte de las Especialista con la docente.
    Organización del aula, más tiempo para tratar el tema, ademas de los recursos tecnológico utilizar otros recursos del medio.
    Una mejor organización en el aula, que los estudiantes pongan en práctica lo aprendido en la clase que se le impartió, conciensar a los estudiantes sobre los recursos tecnológicos como medios productivos para un mejor aprendizaje

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  4. Ana Mercedes ,Ana Desire,Francisca,Amado Camilo5 de febrero de 2013, 17:58

    A- Si la docente integró la tecnología usando el televisor como recurso tecnológico en el desarrollo de la clase, al ver el video pensamos que los estudiantes pudieron tener más participación en el uso de la tecnología.
    Fortalezas de la docente:
    B.1 - El hecho de la docente integrar la tecnología en el desarrollo de la clase es una fortaleza, además de saber usarla.
    B.2- La docente retroalimentó el tema anterior, exploró los conocimientos previos, realizó el cierre pedagógico.
    D.1- Según lo observado en el video los técnicos visitante no hicieron el dialogo reflexivo
    D.2 - Fueron tres técnicos a dar acompañar a un docente eso puede hacer que el docente se ponga un poco tenso y no se muestren abiertos hacia los acompañamientos.
    D.3- Diríamos aspecto a mejor para no llamarlas debilidades: El dialogo reflexivo es sumamente importante no debemos dejar de hacerlo en un acompañamiento ya que con el mismos podemos resaltar los aspectos positivos que tiene un docentes al mismo tiempo que hacemos los acuerdos sobre los aspectos a mejorar en un docente.

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